Cabestrillos improvisados

Si necesita inmovilizar un brazo lesionado pero no dispone e una venda triangular, puede improvisar un cabestrillo usando un metro cuadrado de cualquier tela resistente. También puede improvisarlo con un elemento de la ropa de la víctima. Si sospecha que el antebrazo puede estar roto, use un cabestrillo de tela o una esquina de chaqueta. No use otro tipo de cabestrillo improvisado, podría no proporcionar apoyo suficiente.

  • Esquina de chaqueta: abra la chaqueta. Pliegue el borde inferior hacia arriba, sobre el brazo lesionado. Asegure la esquina del dobladillo en la pechera de la chaqueta con un imperdible grande. Remeta y ajuste el material sobrante alrededor del codo.
  • Chaqueta abotonada: desabroche un botón de la chaqueta, abrigo o chaleco. Meta la mano del brazo lesionado dentro de la prenda a través del hueco dejado por ese botón. Pida a la víctima que repose la muñeca sobre el botón que queda debajo del hueco.
  • Camisa manga larga: ponga el brazo lesionado rodeando el pecho. Sujete el puño de la camisa sobre la pechera contraria. Para improvisar un cabestrillo de elevación sujete al puño a la altura del hombro, para mantener el brazo elevado.
  • Cinturón o ropa fina: con un cinturón, corbata, o par de tirantes o medias, cree un soporte “collar y pulsera”. Ate el elemento para formar un lazo. Páselo sobre la cabeza de la víctima y déle una vuelta para hacer una lazo mas pequeño. Meta la mano herida por ese lazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *