Vendaje de cabeza

Puede usarse un pañuelo triangular para sujetar un apósito sobre una lesión en la cabeza. Sin embargo, no proporcionara suficiente presión para controlar una hemorragia; para mantener un apósito sobre una herida, use una venda en rollo. Antes de aplicar un vendaje de cabeza, pida a la víctima que se siente si puede, porque así facilitará el acceso a todas las zonas de la cabeza.

  • Haga un dobladillo, en la base del pañuelo. Colóquelo sobre la cabeza con el dobladillo hacia abajo y el centro de la base por encima de las cejas de la víctima.
  • Envuelva firmemente la cabeza de la víctima con los extremos del pañuelo, pasando el dobladillo por detrás de las orejas. Cruce los dos extremos en la nuca, por encima de la punta del pañuelo.
  • Lleve los extremos cruzados hasta la frente de la víctima. Átelos en un nudo cruzado, poniendo el nudo sobre el dobladillo. Remeta el sobrante de cada extremo por debajo del nudo.
  • Sujete la cabeza con una mano mientras tira de la punta del pañuelo hacia abajo para tensarlo. Pliegue la punta hacia arriba y asegúrela con un imperdible. Si no lo tiene, remeta la punta bajo los extremos cruzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *