Vendaje de mano y pie

Una venda en rollo puede aplicarse para mantener en su lugar apósitos en manos y pies, o para inmovilizar una muñeca o tobillo. Una venda de sujeción debe extenderse bastante mas allá del punto de lesión, para presionar sobre toda la zona lesionada. El método mostrado para vendar una mano puede usarse para el pie; en ese caos se empezará por la base del dedo gordo y se dejará el talón sin vendar.

  • Ponga el cabo de la venda por la cara interior de la muñeca, hacia la base del pulgar. Dé dos vueltas rectas a la muñeca.
  • Trabajando desde el interior, pase la venda diagonalmente por el dorso de la mano hasta la uña del dedo meñique.
  • Lleve la venda cruzando la base de los dedos de forma que el borde superior toque la uña del dedo índice. Deje libres las yemas de los dedos.
  • Dejando los dedos libres, cruce la venda por el dorso de la mano hasta la parte externa de la muñeca. Enrolle otra vez sobre la muñeca y luego otra diagonal sobre la mano.
  • Repita las secuencias de vueltas en diagonal. Extienda el vendaje cubriendo un tercio mas en cada vuelta que en la precedente. Cuando la mano esté cubierta, termine con dos vueltas rectas alrededor de la muñeca.
  • Sujete el extremo. Cuando termine compruebe la circulación distal, y luego cada 10 minutos. Si está demasiado apretado, desenrolle para recuperar el riego sanguíneo y vuelva a ponerlo mas flojo.

 

Un pensamiento en “Vendaje de mano y pie

  1. soy julio hernandez pertenesco a la asociacion de scouts de venezuela necesito informarme mas de este tema me lo estan pidiendo como un requisito para segunda insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *