Tipos de Shock

Shock Psicogénico:

Debido a una emoción súbita o temor profundo, reacciones emocionales causadas por vistas desagradables o noticias trágicas que producen desmayos y se recuperan poniéndolo en posición supina o sea con el dorso hacia abajo.

Shock Vasogénico:

Se produce por los efectos de drogas como narcóticos, antibióticos, o algunos medicamentos que provocan este tipo de shock, el sistema vascular en estos casos aumenta, pero la cantidad de sangre en el sistema no cambia.

Shock Neurogénico:

Es cuando el corazón debido a un daño por enfermedad o por lesión no puede circular las cantidades adecuadas de sangre a toda parte del cuerpo.

Shock Hemorrágico:

Es producido por una hemorragia, la pérdida súbita de 1,5% a 2% del volumen total sanguíneo produce un shock. La pérdida del 5% de sangre produce la muerte, Ep. Si tenemos una persona normal adulta el volumen de sangre es de 5 a 6 litros.

La pérdida de 1 a 1.5 de sangre ocasiona un shock hemorrágico.
La pérdida de 1.5 a 2 litros de sangre produce la muerte.

Shock causado por heridas:

Es el más frecuente en los campos de batalla, hay que tener presente donde quiera que se presente que cuanto más grande sea la herida más grave será el shock.

3 pensamientos en “Tipos de Shock

  1. Me gustan los temas .
    Y quiero empaparme de ellos pues estoy en un curso de primeros auxsilios .
    Q se esta impartiendo en Valle del roble municipio de Cadereyta por desarrollo cultural.
    Y como yo no me presento a clases por que sufri un accidente y me rompi el ligamento inferior y posterior de mi rodilla derecha .
    Estudio los tutoriales y presento en mi casa ya q la maestra tiene la gentileza de venir a aplicármelos hasta mi domicilio .
    El cual es en acebo 210 sector caoba .
    Y mi pregunta es como puedo yo hacer para q se impartan todos los curson aqui en mi colonia na q solo dara estos dos ya dio el primero y este es el segundo .
    Faltan 3 y el 4 para terminar el curso de primeros auxilios .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *