Primeros Auxilios Psicológicos

Ud. ha aprendido que los primeros auxilios son las medidas de urgencia que se administran antes de que llegue personal de sanidad idóneo. Los primeros auxilios pueden aplicarse a los trastornos de la mente así como los del cuerpo.

Por consiguiente, es necesario que Ud. sepa administrar primeros auxilios psicológicos para poder ayudarse a si mismo, a sus compañeros y a la unidad en general, para que pueda seguir trabajando, un trastorno emocional que de por resultado un mal juicio puede ser tan fatal como una bala en el corazón. Los efectos pueden ser aún más peligrosos si el mal juicio de una persona que de un trastorno emocional afecte a otras personas.

Si uno se pone a pensar, los primeros auxilios psicológicos son naturales, lógicos y conocidos como los primeros auxilios físicos, de lastimarse un niño, la actitud comprensiva de sus padres ayudará a aliviarse del dolor tanto como la curita y el mercuriocromo, mas tarde en la vida, un desengaño o dolor será aliviado por las palabras elementales de un amigo.

Tomar un paseo o discutir los problemas con un amigo es una manera común de hacer frente a una crisis emocional. Los mismos sentimientos naturales que hacen que deseen ayudar a una persona lastimada hacen que deseemos ayudar a un compañero que se encuentra emocionalmente trastornado.

Esto quiere decir que los primeros auxilios psicológicos no son nada más complicado que ayuda a personas que tienen trastornos emocionales, causados bien sea por lesiones físicas, enfermedad o por tensión nerviosa excesiva e insoportable dichos trastornos emocionales no son tan aparentes como una herida, una pierna fracturada o la reacción al dolor causado por cualquier daño físico, sin embargo, el miedo y la preocupación excesiva, la depresión mental o la sobre excitación son indicativos de daños emocionales, mientras más evidentes sean el síntoma, más urgente es la necesidad de que Ud. ayude y más importante es que tenga el conocimiento de como ayudar.

Situaciones en las que pueden necesitarse

Las situaciones en que más se requieren los primeros auxilios psicológicos son aquellas en que no se dispone inmediatamente de personal de sanidad. Tales situaciones son comunes en condiciones de combate y en desastres civiles, tales como inundaciones, huracanes y catástrofes ocasionados por la guerra nuclear.

Aunque vale la pena recordar que las necesidades emocionales son temporales, durando solamente minutos, horas, a lo más unos pocos días, estas incapacitan seriamente, a menudos son contagiosas y pueden ser peligrosas para el individuo y hasta para la unidad. En tales situaciones es posible que Ud. esté trabajando al lado de una persona que no pueda dominar sus reacciones emocionales causadas por la tensión nerviosa excesiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *