Intoxicaciones

La manifestación que experimenta una víctima ante la ingestión, inhalación o por absorción transcutánea de sustancias tóxicas:

  • Por Inhalación.- No existe barrera protectora alguna siendo totalmente y llega a los alvéolos pulmonares. Ep. Inhalación por insecticidas como folidol, DDT, parathión, etc.
  • Por Ingestión.- Causada cuando la víctima haya ingerido combinaciones de drogas, reacciones, medicamentos, alimentos en estado de descomposición, alimentos envasados, sustancias tóxicas, querosene, etc.
  • Por Absorción Transcutánea.- es provocada cuando la víctima absorbe sustancias tóxicas, por medio de los tejidos de la piel tales como desinfectantes, sustancias tóxicas como azufre en polvo folidol, parathión, etc.

Sintomatología

Por lo general toda víctima presenta signos y síntomas de acuerdo a las reacciones tóxicas que haya provocado dicha intoxicación, por lo general son: ronchas y pruritos generalizado en las manos, vómitos, Asfixias (algunas veces con predominio), cianosis (cara y miembros superiores) schock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *